Destaca CECyTEM Como Escuela Verde

0
4 visto

CECyTEM

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), recibió de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la certificación de Escuela Verde para 8 de sus planteles que participaron en este programa piloto a nivel nacional, que busca implementar acciones a favor del medio ambiente.

El programa que por primer ciclo escolar se realizó en todo el país, tiene como objetivo que las escuelas participantes cumplan en materia de educación ambiental, además de contribuir a disminuir el impacto por contaminantes, ayudando a la organización y participación de maestros, alumnos, directivos y padres de familia para que de manera cotidiana articulen acciones en materia ambiental.

Este programa trabaja con cinco líneas de acción: Manejo de Residuos, Eficiencia en el Consumo de Agua, Eficiencia en el Consumo de Electricidad, Educación Ambiental y Acciones Ambientales Comunitarias.

En esta primera experiencia tomaron parte 29 escuelas de educación básica y media superior de la entidad, destacándose el CECyTEM quien recibió la certificación de 8 de sus planteles, siendo la institución educativa que mayores reconocimientos obtuvo al haber llevado a cabalidad el desarrollo del programa.

En esta oportunidad recibieron sus reconocimientos los planteles de: Tzintzuntzan, Churumuco, Guacamayas y Morelia, además de los Centros de Educación a Distancia de: Manga de Cuimpo, Galeana, Cuitzian el Grande e Ixtaro.

Deja un comentario