Destaca Miguel Amezcua Incremento Presupuestal al Gasto Social en Michoacán

0
10 visto

El incremento presupuestal a la Secretaría de Política Social para el año 2015, respecto al monto ejercido en este 2014, permitirá garantizar la aplicación de los programas en beneficio de los grupos más vulnerables, que este año tuvieron complicaciones por la falta de recursos, consideró el diputado local Miguel Amezcua Manzo.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la 72 Legislatura resaltó que de acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Gobierno de Michoacán para el 2015, la Secretaría de Política Social (SEPSOL) contará con 249 millones 268 mil 871 pesos, recursos que deberán destinarse a los diferentes programas sociales, entre éstos Compromiso con la Nutrición de los Adultos Mayores, y CONTIGO, que ofrece atención integral de hombres, mujeres e infantes en condiciones de pobreza.
Amezcua Manzo señaló que el hecho de que no se haya reducido el presupuesto al gasto social, tomando en consideración la actual situación financiera que enfrenta el estado, contribuirá a que los programas de apoyo a población vulnerable continúen operando.
El legislador integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional externó su beneplácito por los recursos autorizados a la SEPSOL, que sumados al presupuesto asignado por el gobierno federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el marco del Plan Michoacán y Cruzada Nacional contra el Hambre, contribuirán a la contención de la pobreza en Michoacán.
Amezcua Manzo refirió que el desarrollo social es una prioridad para los gobiernos federal y estatal
Por tanto apuntó que no se deben escatimar recursos para atender las necesidades de la población que son de tipo alimentario y nutricional, de acceso a la vivienda, mejoramiento de infraestructura básica sobre todo servicios básicos, por mencionar algunas.
De acuerdo al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), en Michoacán el 54.4 por ciento de la población vive en condiciones de pobreza.

Deja un comentario