Detenido en Colima Pretendía Matar a Jefe de Policía Rural de Coahuayana

0
50 visto
Fuerza Rural

Un presunto asesino a sueldo detenido por la Procuraduría General de Justicia de Colima como posible responsable de haber cometido cinco asesinatos en la vecina población colimense de Cerro de Ortega y tres más en la ciudad de Tecomán, supuestamente confesó haber “recibido el encargo y un adelanto de miles de pesos” por matar a Héctor Zepeda, Tetos, comandante de la Policía Rural coahuayanense.
La aseveración anterior fue hecha por el propio jefe policial, quien dijo que colegas colimenses lo alertaron para que se cuidara y tomara sus precauciones, dándole a conocer también que el supuesto sicario es originario de Nueva Italia, en donde presuntamente asesinó a tres personas.
El comandante Tetos afirmó que el detenido dijo llamarse Rafael Z; que llegó a Tecomán hace apenas mes y medio; que las autoridades colimenses lo aprehendieron el fin de semana anterior, y que desde entonces en la localidad de Cerro de Ortega se han recuperado cuerpos sepultados en fosas clandestinas señaladas por el procesado.
Al trascender la noticia en Coahuayana, hay indignación general y expresiones de apoyo para el jefe policial y para la Fuerza Rural que durante dos años ha mantenido al municipio en paz y tranquilidad total, y preocupación por el riesgo de que la delincuencia organizada de Colima, se pase a la Costa/Serra nahua.
Por ello, se prevé pedir el apoyo de las policías rurales de Aquila y Chinicuila para blindar los límites estatales, y solicitar el apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo para este mismo fin.

Deja un comentario