Detiene PGJE a dos Elementos de Fuerza Rural Relacionados en el Delito de Extorsión

0
1 visto
Justicia

En el marco de la estrategia que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado Michoacán para garantizar seguridad y abatir la impunidad, fueron detenidos dos elementos de Fuerza Rural del municipio de Pátzcuaro, relacionados en el delito de Extorsión en agravio de un empresario maderero.
Agentes de Investigación y Análisis de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), requirieron en flagrancia a los imputados de 42 y 48 años de edad respectivamente cuando se encontraban en el establecimiento del agraviado.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, desde el año pasado los ahora detenidos comenzaron a solicitarle una cuota mensual a la víctima.
Sin embargo, en el mes de agosto el agraviado no pagó lo correspondiente a ese periodo, por lo que el 30 de septiembre fue interceptado por un elemento de la citada corporación quien lo trasladó hasta las oficinas de la corporación policial, lugar donde fue golpeado por otras dos personas.
Posteriormente, el afectado fue liberado con la condición de que entregara la cuota señalada, luego fue amenazado para que no diera parte a las autoridades correspondientes sobre lo ocurrido, ya que aseguraban que si lo hacía atentarían contra su vida.
Sobre estos hechos el ofendido acudió ante la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro para denunciar lo sucedido, por lo que se implementó una acción operativa que permitió la detención en flagrancia de dos de los implicados.
Esta mañana el fiscal especializado presentó a los detenidos ante el Juez de control y formuló imputación por lo que corresponde al delito de Extorsión.

Deja un comentario