Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán permitieron la detención de una persona relacionada en el homicidio de su padrastro ocurrido el año pasado y de un joven perpetrado hace dos semanas; ambos hechos se registraron en esta capital.
El inculpado, Arturo D., fue requerido en un centro de rehabilitación de esta ciudad, lugar donde desde hace dos semanas se refugiaba luego de que presuntamente participara en el homicidio de un joven en la colonia Lázaro Cárdenas de esta ciudad.
Durante la diligencia realizada por los agentes ministeriales, al acusado de 45 años de edad le fue asegurada un arma de fuego calibre .38., misma que de acuerdo a su mismo testimonio utilizó el 31 de marzo del 2014 para privar de la vida a su padrastro, tras sostener una discusión por diferencias personales, hecho ocurrido en la calle Reportaje de la colonia Periodistas.
Asimismo, derivado de testimoniales recabadas, se estableció que el día 16 de agosto del presente año, luego de haber consumido metanfetaminas, discutió con un amigo y lo privó de la vida de un impacto de arma de fuego, evento registrado en un predio ubicado en la avenida Madero Oriente de la colonia Lázaro Cárdenas.
Con relación a la portación de arma de fuego, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya dio vista a la Procuraduría General de la República y continúa con las actuaciones relacionadas al homicidio del mes de agosto; así también dará cumplimiento a la orden de aprehensión por la muerte de su padrastro.
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto entablará comunicación con las autoridades del estado de Guerrero, en virtud de que existen indicios que Arturo D. se encuentra relacionado en otros hechos delictuosos cometidos en aquella entidad.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y cierren paso a la impunidad.