Salvador Jara Participa en Carrera Atlética a Favor de Bomberos Voluntarios de Michoacán

0
0 visto
Salvador Jara Participa en Carrera Atlética a Favor de Bomberos Voluntarios de Michoacán
Salvador Jara Participa en Carrera Atlética a Favor de Bomberos Voluntarios de Michoacán

El gobernador celebró que cada vez sean más las organizaciones sociales que promueven el deporte y la solidaridad con buenas causas.
Con su participación esta mañana en la Carrera Atlética por los Bomberos. “Sudor, Pasión y Fuego”, el gobernador Salvador Jara Guerrero apoyó a los tragahumo voluntarios en su iniciativa por recaudar recursos que les permitan ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.
Al concluir el circuito de 10 kilómetros con un tiempo de 41 minutos 14 segundos, el mandatario michoacano celebró que cada vez sean más las organizaciones no gubernamentales que fomentan entre los michoacanos la práctica de algún deporte, y al mismo tiempo convoquen a solidarizarse con buenas causas como la de los Bomberos Voluntarios de Michoacán.
Alrededor de 450 personas se inscribieron en las carreras de 5 y 10 kilómetros, que se desarrollaron en las ramas femenil y varonil. Mauricio González Valenzuela, comandante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Michoacán, refirió que esta iniciativa fue impulsada con el propósito de recaudar fondos para la adquisición de equipo y herramienta, “no en beneficio de nosotros, sino para apoyar a la ciudadanía” en accidentes, desastres naturales o situaciones de emergencia por contingencias.
Aunque tienen más tiempo realizando su labor de apoyo a la ciudadanía, los Bomberos Voluntarios de Michoacán se encuentran legalmente constituidos desde hace un año y en próximas fechas tendrán su base de operaciones en las instalaciones que fueran sede de la Expo Feria Michoacán. González Valenzuela añadió que cuentan con personal certificado para realizar labores de rescate, incluso acuático, y cuentan con el aval del Tecnológico de Morelia para que sea válida la capacitación que se ofrece a elementos de nuevo ingreso.
En la Carrera Atlética por los Bomberos. “Sudor, Pasión y Fuego”, que también tuvo una importante participación de ciudadanos fuera de competencia, Roque Martínez Gómez cruzó la meta como primer lugar del circuito de 10 kilómetros con un tiempo de 28 minutos y 20 segundos, seguido de Melesio Farías Espino y Héctor Pérez González.
En la categoría femenil de los 10 kilómetros, la ganadora fue Elizabeth Rendón al realizar su recorrido en 35 minutos con 3 segundos. Lorena Trejo Quirino y Katia Hernández Castillo cerraron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Diego Pedraza Ávila logró el primer lugar al correr los 5 kilómetros en 17 minutos con 20 segundos. Edgar Olmedo obtuvo el segundo lugar y Miguel Ángel Mosqueda el tercero; en la rama femenil la ganadora fue Karina Bautista Villegas con un tiempo de 21 minutos y 18 segundos, seguida de Zuli Rosas y África Sánchez.

Deja un comentario