En operativo coordinado, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán y agentes del Mando Único adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Zinapécuaro lograron la captura de dos probables responsables del delito de robo en el municipio de Zinapécuaro.
Ante el agente del Ministerio Público fueron puestos a disposición quienes fueron identificados como Antonio H. y Francisco B., de 23 y 38 años de edad, respectivamente.
De acuerdo a las constancias de la indagatoria, el día de ayer, los elementos policiales llevaban a cabo un recorrido de inspección y vigilancia en las inmediaciones de la comunidad San Bernabé perteneciente al municipio de Zinapécuaro, a raíz de diversas denuncias ciudadanas de una empresa de telefonía, sobre el robo de fibra óptica en la zona.
Al momento de circular por un camino de la zona, los uniformados se percataron de la presencia de una camioneta marca Ford, tipo Van AEROSTAR, color azul, con placas de circulación de esta entidad federativa y un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas del Servicio Público, los cuales era conducidos por Francisco B., y Antonio H., respectivamente, quienes al notar de la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga.
Al darles alcance, los agentes realizaron un inspección en ambas unidades, localizando en la camioneta, una mochila con herramienta mecánica, así como varios metros de cable de cobre para telefonía fija, la cual no pudieron acreditar su posesión legal.
Mientras que el vehículo tipo Tsuru, el cual resultó contar con reporte de robo, se localizó un arma calibre .22 milímetros.
Derivado de ello, las unidades y personas aseguradas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público quien resolverá su situación jurídica.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de mantener firmes los trabajos encaminados a realizar las acciones que briden seguridad y tranquilidad de los michoacanos.
Invitan también a la población para que en caso de haber sido víctima de este u otros delitos, los denuncien a través del correo electrónico: [email protected].