Detiene PGJE a Joven Rumano por Presunta Falsificación y Fraude

0
98 visto
Justicia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán dio a conocer la detención que se efectuó hace algunas horas de un supuesto joven rumano de 26 años, quien fue encontrado con un monto de 180 mil pesos y que además tiene antecedentes de falsificación de tarjetas bancarias.
El procurador de justicia José Martín Godoy Castro afirmó que este hecho sucedió cuando el inculpado solicitó ayuda a un transeúnte para realizar una operación bancaria, lo cual permitió que tras una llamada de alerta a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto diera con su ubicación.
Martín Godoy informó que este hecho ya fue notificado a la Embajada de Rumania y que así mismo esta persona fue entregada al Instituto de Migración donde mediante un tribunal se resolverá su condición migratoria.
Aseguró que esta investigación continuará para determinar si el detenido su encuentra involucrado en otras acciones ya que además este fue encontrado con una licencia de conducir procedente del Distrito Federal, por lo que no descartó que posiblemente esta persona tenga algún vinculo con la serie de incidencias delictivas que se han registrado en el Distrito Federal.
No obstante, el funcionario recalcó que esta detención que resultó de una operación ilícita, ya que según explicó, el rumano de quien se desconoce su nombre ya había sido detenido en Europa por uso y falsificación de tarjetas, delito por el cual fue condenado por un lapso de tres años a prisión, obteniendo su libertad en el pasado 2014.
Cabe señalar que la carpeta de investigación correspondiente a este trámite continua en revisión.

Deja un comentario