Detiene PGJE a Presunto Atacante de Policías

0
5 visto
PGJE

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión contra un integrante de un grupo delincuencial que en 2014 participó en un agresión contra agentes de la delegación de Tránsito, hechos en los que perdiera la vida un servidor público y resultaron heridos un elemento y un civil.
Según un comunicado de prensa, personal de la Unidad de Investigación y Análisis de esta Fiscalía logró la detención de Víctor Salvador T., “El Chamerris”, quien de acuerdo a constancias del proceso penal, el 02 de mayo del 2014, en complicidad de otras personas agredió a dos agentes de tránsito y un civil que le revisaban el vehículo en el que viajaba.
Los hechos se registraron en las afueras de las instalaciones de Fiscalía Regional, donde los agentes estatales realizaban la revisión de un vehículo, cuando fueron agredidos por los ocupantes del vehículo particular.
En el lugar murió al agente de tránsito José Reynoso Aureoles, mientras que el delegado de Tránsito de Jacona resultó herido, así como un transeúnte.
Los agentes alcanzaron a repeler la agresión, dando muerte al conductor del vehículo particular, Pedro Andrade Castro.
Tras los hechos, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a una persona del sexo masculino que responde al nombre de Gustavo Verduzco Verduzco, el cual tenía en su poder un rifle AR-1, calibre 2.23; arma que fue utilizada en la agresión.
Durante el trabajo de investigación se logró conocer la identidad de otras personas relacionadas en la agresión, entre ellas la de Víctor Salvador T., quien fue detenido en la ciudad de Uruapan por los agentes ministeriales.
El inculpado fue trasladado al Centro de Readaptación Social de esta ciudad y puesto a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente, mismo que resolverá su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán reitera su compromiso de llevar ante los tribunales a quienes infringen la ley y continuar con acciones firmes que garanticen seguridad y bienestar para las y los michoacanos.

Deja un comentario