Detiene PGJE a Probables Responsables de Hechos Delictuosos

0
158 visto

En diferentes acciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán fueron detenidas tres personas por su probable responsabilidad en hechos delictuosos.
En primer lugar lograron detener a quien se identificó como José de Jesús F. de 27 años, originario del municipio de Acuitzio del Canje, quien transitaba sobre el kilómetro 19+100 de la carretera Morelia-Pátzcuaro a bordo de un camión ligero de la marca Ford, F 150, color rojo, con placas del Estado de Michoacán, donde trasladaba dos ejemplares de ganado vacuno.
Los elementos le marcaron ron el alto a José Jesús, para realizar una inspección de la unidad, solicitándole la documentación de los animales; sin embargo, no acreditó la procedencia legal, ya que dijo haberlos sustraído del rancho “Las Peñas” ubicado en el municipio antes mencionado, y se dirigía rumbo al rastro de Morelia, donde los vendería en 3 mil 500 pesos cada uno.
El vehículo, el ganado y el indiciado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien durante las próximas horas determinará su situación jurídica.
En otra acción se cumplimentó una orden de aprehensión, en contra una mujer acusada de abuso de confianza, en agravio de una empresa que la contrató para realizar un cobro de un pagaré pendiente de pago, mismo que fue efectuado pero la requerida, pero no fue reportado a la compañía.
De acuerdo a la indagatoria, Sandra María R., el pasado mes de julio del 2012, presuntamente cobró un pagaré que la empresa contratista le endosó, para que fuese reclamado, por la cantidad de 150 mil pesos, más los intereses moratorios generados del 9 por ciento, resultando un total de 298 mil 500 pesos, que al parecer fueron entregados a la indiciada.
La empresa que realizó el pago, exhibió documentos ante la agencia del Ministerio Público, donde se encontraba plasmada la firma de Sandra María y que aparentemente dispuso del pago para su provecho personal.
La inculpada fue puesta a disposición del Juez de la causa, quien se encargará de resolver su situación legal conforme a derecho.
Por otra parte, este día se cumplimentó una orden de reaprehensión en contra de Juan Miguel C. por el delito de lesiones en riña y portación de arma prohibida, cometido en contra de dos personas.
Se sabe que en el año 2010, el ahora detenido en compañía de dos de sus amigos asaltó y golpeó a dos jóvenes quienes transitaban sobre la avenida Madero de esta ciudad, a raíz de estos hechos Juan Miguel fue detenido y condenado a 4 años de prisión al acreditarse la comisión de los ilícitos.
Sin embargo, a los dos años de encontrarse preso, solicitó el beneficio de la libertad bajo proceso, la cual le fue obsequiada, por lo que, únicamente regresaría los fines de semana a cumplir su condena como lo marca la ley, pero dejó de presentarse.
Por tal motivo el inculpado perdió el beneficio que le fue otorgado y fue nuevamente detenido en la colonia Lomas de San Juanito Itzícuaro en esta ciudad.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán se compromete a seguir realizando acciones para beneficio de los ciudadanos.

Deja un comentario