Derivado de los protocolos de actuación policial entre los municipios, elementos de la Policía Michoacán lograron detener a tres imputados y rescatar a una persona que había sido privada de la libertad en el municipio de Chilchota; además se decomisaron armas de fuego, equipo de telefonía celular y vehículos.
Según un comunicado, esto sucedió, luego de que los agentes michoacanos recibieron una alerta de unos de las familiares, donde denunciaban que el afectado había sido privado de la libertad por parte de tres personas del sexo masculino, a bordo de dos unidades y que tomaron el camino que conduce a Chilchota.
De inmediato, los elementos de la Policía Michoacán activaron los protocolos de actuación coordinados con los municipios de la región, dando como resultado que en un inmueble de la comunidad de Urén ubicada sobre el sobre el tramo carretero Morelia- Zamora, la localización de una camioneta marca Cherokee, color roja y otra unidad marca Ford, tipo F-150, color verde, donde se logró liberar a la víctima, sana y salva, así como la detención de tres imputados.
Además, se logró el decomiso de dos armas calibre .45 y 38 súper, con cuatro cargadores y 25 cartuchos útiles, una funda de cuero, color café, cinco teléfonos celulares, dinero en efectivo y cheques bancarios a nombre del afectado.
Los imputados, las unidades, equipos de comunicación, armas y dinero en efectivo fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien dará inicio de la carpeta de investigación respecto al caso.