Detienen a 4° Implicado en Secuestro y Extorsión de Comerciante

0
9 visto
Justicia

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplimentó una orden de aprehensión y presentó ante el Juez de control a unacuarta persona relacionada en los delitos de Secuestro y Extorsión en agravio de una profesionista y un comerciante.
De acuerdo con un comunicado, trabajos realizados por agentes de Investigación y Análisis de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro en coordinación con autoridades del Distrito Federal, lograron ubicar al imputado cuando se encontraba sobre la esquina conformada por las calles Santa Escuela y Manzanares en el Centro de la citada entidad.
De acuerdo a elementos que integran la Carpeta de Investigación, el ahora detenido en complicidad de tres personas más que fueron detenidas en el mes de junio del presente año y vinculadas a proceso, privaron de la libertad a un comerciante y a una profesionista, hechos ocurridos en el municipio de Queréndaro en abril y mayo pasados respectivamente.
En el primero de los casos, se logró establecer que el pasado 13 de abrilel comerciante se encontraba en la población de Queréndaro, cuando una mujer amiga de la víctima a base de engaños, condujo a éste hasta un lugar donde fue interceptada por el imputado y dos personas más.
Posteriormente, lo trasladaron hasta un inmueble ubicado en la cabecera municipal de Zinapécuaro, lugar donde lo mantuvieron en cautiverio por varios días, lapso en el que el imputado y sus cómplices realizaron diversas llamadas a los familiares para solicitarles una importante cantidad de dinero.
Días después la víctima fue liberada quien denunció los hechos ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, iniciándose así la respectiva Carpeta de Investigación.
Por otra parte, el pasado 8 de mayo del presente año, los imputados privaron de la libertad a una mujer profesionista y la condujeron hasta un predio ubicado en las inmediaciones de la cabecera municipal, sitio donde la mantuvieron en cautiverio.
Luegolos ahora detenidosse comunicaron con los familiares de la ofendida, a quien solicitaron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerla en libertad Sin embargo, durante las investigaciones realizadas por personal de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro de la PGJE, los imputados liberaron a la víctima y días después continuaron realizando llamadas para pedirles dinero.
En el mes de junio fueron requeridas tres personas relacionadas en estos hechos, quienes fueron vinculadas a proceso y se solicitó orden de aprehensión contra el imputado, misma que fue obsequiada, por lo que dieron inicio las tareas de inteligencia las cuales permitieron ubicarlo y detenerlo en el Distrito Federal.
El imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Alto Impacto y presentado ante el Juez de control quien resolverá su situación jurídica una vez que concluya el término constitucional.
Con esta detención suman cuatro los requeridos, quienes se encuentran relacionados en el delito de Secuestro y Extorsión, mientras tanto continúan con las investigaciones a efecto de dar con el paradero de otras personas relacionadas en estos hechos. Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que generen condiciones de seguridad para los michoacanos y cierren paso a la impunidad.

Deja un comentario