En el marco de las acciones que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán para garantizar acceso a la justicia a las víctimas de violencia, se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un comerciante que privó de la vida a su esposa en el año 2009.
De acuerdo con las constancias del proceso penal, la noche del 24 de diciembre del año 2009, el inculpado identificado como Jorge Israel, de 30 años, convivía con sus familiares en la ciudad de Nueva Italia, municipio de Múgica y en un momento determinado, bajo el efecto de bebidas embriagantes, realizó varios disparos al aire con una pistola calibre .22, hecho que incomodó a los presentes, por lo que su esposa trató de evitar que continuara escandalizando.
Tras dialogar durante unos minutos, el ahora detenido accionó una vez más el arma lesionando gravemente a su esposa, quien falleció más tarde a consecuencia de las heridas que sufrió por proyectil de arma de fuego, mientras que el probable homicida se dio a la fuga manteniéndose sustraído de la acción de la justicia por espacio cinco años y medio, tiempo en el cual se ocultaba entre los estados fronterizos, así como en el vecino país del Norte; lugar del que retornó recientemente.
El presunto responsable fue detenido en Nueva Italia al ser sorprendido cuando amenazaba a una familia para que retirara acusaciones en su contra.
Jorge Israel fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente, misma que será la encargada de resolver su situación jurídica.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de mantener acciones que garanticen bienestar y seguridad para las y los michoacanos.