Policía Federal Captura al “Javiercillo” Jefe Regional del CJNG en Limites de Jalisco y Michoacán y Orquestador de la Emboscada a Gendarmería

0
72 visto
Justicia

* El detenido esta aportando información importante, se preven más detenciones de alto impacto.
Como resultado del trabajo coordinado entre las áreas de inteligencia de las dependencias de seguridad del Estado mexicano, el día de ayer, elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal, detuvieron a Javier Guerrero Covarrubias, alias “el Javiercillo”, presunto responsable del tráfico de droga, extorsiones y secuestros, además del homicidio de civiles y agentes federales, en límites de Jalisco y Michoacán.
En seguimiento a la investigación de los hechos ocurridos el pasado 19 de marzo en el municipio de Ocotlán, cuando integrantes de un grupo criminal Cartel de Jalisco Nueva Generación, emboscaron a elementos de la División de Gendarmería que realizaban labores de patrullaje, donde privaron de la vida a cinco de ellos y a dos civiles, los agentes federales desarrollaron labores de inteligencia que permitieron identificar al presunto autor intelectual de este ataque.
Se trata de Javier Guerrero Covarrubias, quien de acuerdo con trabajos de campo y gabinete que se prolongaron por más de cinco meses, fue quien presuntamente ordenó la agresión contra el personal de la Policía Federal y actualmente operaba sus actividades delictivas desde el municipio de Zapotlanejo.
Derivado de la investigación, este sujeto coordinaba a distancia actividades ilícitas en otros municipios como Ocotlán, La Barca, Poncitlán, Atotonilco, Arandas, San Ignacio, La Capilla y Tepatitlán, así como en los municipios de Tanhuato y Yurécuaro en Michoacán.
Se determinó que este individuo se desplazaba en inmediaciones del Fraccionamiento Las Américas como su zona de confort, donde se implementó un operativo encubierto que permitió identificarlo y este lunes, sin la necesidad de efectuar un sólo disparo, fue detenido Javier Guerrero Covarrubias de 27 años de edad.
Al detenido, le fueron aseguradas dos armas largas, una de ellas con aditamento para francotirador, dos armas cortas abastecidas de calibres .38 y .9 milímetros, además de 13 cargadores de diversos calibres y una camioneta tipo pick up.
El detenidos fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República.
En sus primeras declaraciones el Javiercillo manifestó importante información sobre los líderes del trasiego de droga en lo límites de Jalisco y Michoacán, por lo que se espera la captura de otros capos en los próximos días.

Deja un comentario