Detienen a Rateros en el Centro de Morelia

0
104 visto
ladrón huyendo rata

Como resultado de los operativos de prevención de robo y gracias a las visitas de proximidad que se realizan en los distintos sectores del municipio, la Unidad Morelia de la Policía Michoacán logró la detención de dos masculinos por robo a transeúnte en el Primer Cuadro de la ciudad, asimismo se detuvo a otra persona acusada de robo a casa habitación.

Mediante el reporte policial se informó que una persona solicitó apoyo a los oficiales de la Unidad Morelia, manifestando que dos personas del sexo masculino recién le habían robado su teléfono celular y que éstas iban caminando a escasos metros del lugar de los hechos.

Los elementos emprendieron una búsqueda por la zona, logrando localizar e interceptar a los presuntos ladrones, los cuales fueron identificados por la víctima.

De igual forma, como parte de las acciones de proximidad y vigilancia, se recibió el reporte de un hombre que decía ser policía y andaba tocando puertas en las casas del Fraccionamiento Cosmos, “para ver si todo estaba bien”.

Los vecinos informaron a la Unidad Morelia sobre el individuo, por lo que se realizaron rondines de vigilancia en el área.

Durante el recorrido, los elementos se percataron de que se encontraba un hombre encapuchado, vestido con ropa táctica, el cual llevaba consigo algunos objetos en una motocicleta.

Tras realizarle una entrevista e inspección al sujeto en cuestión, se le encontró un arma blanca tipo puñal y se logró detectar que acababa de robar diversos objetos de una casa de la zona, a la que entró forzando la chapa.

Los oficiales se pusieron en contacto con la dueña del inmueble, quien reconoció sus pertenencias entre lo que cargaba el hombre.

Los tres asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, no sin antes dar lectura a sus derechos y realizar los registros de inspección de persona, detención y cadena de custodia de los objetos robados.

Deja un comentario