Detienen a un Abogado por Presunto Fraude

0
18 visto

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un abogado, probable responsable de Fraude Específico, en agravio de un ciudadano al que le tramitaría la Visa para ingresar a los Estados Unidos de América.
De acuerdo a la indagatoria que obra en el proceso en contra de José Roberto R., de profesión abogado y quien se ostentaba como asesor para la realización de diversos trámites, dentro de los cuales se encuentra la tramitación de Visas, el ahora inculpado en el año 2012 presuntamente recibió la cantidad de 25 mil pesos de parte del ofendido para realizar las gestiones del citado documento.
En relación a los hechos el agraviado refiere también haber entregado otras cantidades de dinero al ahora detenido para viáticos, ya que el trámite al parecer se realizaría en el consulado de los Estados Unidos de América, ubicado en la Ciudad de México.
Sin embargo, tiempo después la víctima acudió nuevamente con José Roberto, para verificar el proceso del trámite en cuestión, donde el indiciado aseguró que la Visa le había sido negada, sin argumentar los motivos y negándose a devolverle la cantidad.
Ante tal situación, el afectado presentó su denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, quien a su vez consignó la Averiguación Previa ante el Juzgado Quinto Penal de este distrito judicial, girándose la orden de aprehensión correspondiente misma que fue cumplimentada este día.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, refrenda su compromiso con los michoacanos y exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho ilícito para cerrarle paso a la impunidad.

Deja un comentario