Detonaría Zona Económica Especial, Crecimiento en Lázaro Cárdenas

0
18 visto
Lázaro Cárdenas

* Iniciativa es revisada en el Congreso de la Unión.
* Duplicaría progreso económico del puerto.
La zona económica especial que se implementaría en la región de Lázaro Cárdenas, será una gran oportunidad para detonar el crecimiento industrial, manufacturero, comercial y empresarial hasta en un cien por ciento a corto, mediano y largo plazo, según lo señaló Antonio Soto Sánchez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.
La iniciativa de un esquema fiscal exclusivo, otorgará exenciones y estímulos tributarios a las unidades económicas, no sólo del puerto michoacano, sino además a los estados de Chiapas y Oaxaca, reconoció el funcionario estatal.
El secretario Soto Sánchez, destacó la gestión e impulso que el gobierno encabezado por Silvano Aureoles ha otorgado al proyecto de ley que está siendo analizado en la Cámara de Diputados, el cual se espera sea aprobado en breve.
El plan estatal para consolidar la operación de las empresas ya establecidas así como para atraer nuevas inversiones, contempla la construcción de infraestructura vial, drenaje, alumbrado, instalaciones eléctricas y comunicaciones que permitan el progreso sostenido y sustentable de la economía en la entidad.
En su conjunto, la SEDECO apoyará al sector empresarial para que tengan una mejor organización, reciban talleres de capacitación y créditos de inversión atractivos, con el objetivo de generar bases sólidas de expansión mercantil a todas las escalas.
De aprobarse, la zona económica especial otorgará una ventaja estratégica a Lázaro Cárdenas, frente a otros puertos y ciudades del país, que, aunado al restablecimiento de la seguridad en el territorio costero, permitirá hacer de éste, un polo de crecimiento en riqueza interna para Michoacán y el más importante centro de operaciones de comercio internacional.

Deja un comentario