Develan Diputados Letras Doradas en Honor a la Fuerza Aérea Mexicana

1
7 visto
Letras Oro Congreso

Con motivo de la conmemoración del Centenario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, y como símbolo de homenaje a esta importante y valiosa institución militar, que sin duda alguna, brinda inspiración y ejemplo para todas las generaciones presentes y futuras, el Pleno de la LXXII Legislatura develó en Sesión Solemne la Leyenda “2015, Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, honor, valor y lealtad por México”, inscrita con letras doradas en el Frontispicio de Honor del Recinto del Palacio Legislativo.
En presencia del Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, del General de División Piloto Aviador, Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, Juan Antonio Magaña de la Mora, y del Diputado Presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado, Sarbelio A. Molina Vélez, el diputado Bertín Cornejo Martínez, destacó la gran labor que realiza dicha institución, una de las dos fuerzas armadas que integran la Secretaría de la Defensa Nacional, y cuyo objetivo es defender la independencia, integridad y la soberanía del país.
Junto con el Ejército Mexicano, expresó el legislador, la Fuerza Aérea Mexicana ha sido soporte de la estabilidad social y política del país, no sólo porque ha contribuido a sofocar rebeliones de origen territorial, militar y religioso, sino porque a partir de su reorganización en 1920, ningún gobierno constitucional ha sido destituido por la presión y la fuerza de las armas. De este modo, y sin olvidar sus orígenes sociales, subrayó, “nuestra gloriosa Fuerza Aérea ha sido baluarte de la estabilidad política de la República”.

1 Comentario

Deja un comentario