Develan la Placa de las 120 Representaciones de “Carmelita Guardiana de la Justicia”

0
18 visto

* Durante las 120 funciones Carmelita ha recorrido 75 municipios e impactado a más de 28 mil personas, la mayoría alumnos de escuelas primarias.
“Generar un cambio social a partir de la puesta en escena de una obra en donde se explique a los niños los valores de la tolerancia, respeto, y diálogo es el principal objetivo de ‘Carmelita, guardiana de la justicia”’.
Así lo expresó la Secretaria Ejecutiva del Consejo para el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Michoacán, María de los Ángeles Llanderal Zaragoza, durante la develación de la placa por las 120 representaciones de la obra que el Consejo ha impulsado desde 2012 para poder informar de una manera sencilla y divertida las ventajas de la mediación y conciliación.
Llanderal Zaragoza, refirió además, que formar en los niños la cultura de solucionar los problemas de una manera pacífica, mediante una disculpa, es el principio de un gran cambio. “Ver de cerca como los niños interactúan con “Carmelita”, reflexionan sobre sus travesuras, se divierten y se asumen como guardianes de la justicia, es muy positivo”.
Asimismo la Secretaria Ejecutiva mencionó que en 2012 se brindaron 12 funciones en 11 municipios llegando a un público de más de 3,500 niños; en 2013 se escenificaron 60 obras durante la visita a 22 primarias de distintos municipios y en 2014 se lleva un avance del 80 por ciento de 50 puestas en escena de “Carmelita”, que este año tiene el objetivo de visitar  51 municipios de las primeras cuatro regiones de implementación; Morelia, Zitácuaro, Zamora y Uruapan.

Deja un comentario