Cada 14 de noviembre se conmemora a nivel mundial el Día Mundial de la Diabetes, una fecha importante que permite la concientización de la población, con el objetivo de promover el cuidado para evitar contraer esta temible enfermedad.
La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por los elevados niveles de glucosa en la sangre y la falta de producción de suficiente insulina. También se da debido a que el cuerpo no utiliza de manera adecuada la insulina producida.
Los principales síntomas de la diabetes son el cansancio excesivo, sudor frecuente, sed más de lo normal, hambre constante, pérdida de peso de manera repentina y visión borrosa, estos también dependen del tipo de diabetes que se presente, ya sea tipo 1, tipo 2, gestacional u otras.
A nivel mundial existen 415 millones de adultos que poseen diabetes y 318 millones con tolerancia a la Glucosa Alterada (pre diabetes) que es muy frecuente en personas obsesas. En el 2015 se estimaba que 1 de cada 11 personas tiene de diabetes; para el 2040 se estima que 1 de cada 10 poseerá esta enfermedad.
Si deseas conocer más sobre cómo se origina, los métodos de prevención y otros datos interesantes acerca de esta enfermedad, te invitamos a revisar nuestra infografía.
Autor: Ximena Olivos