Diamantes creados en laboratorio o cultivados en laboratorio: La guía completa

0
73 visto

El diamante es uno de los minerales más duros que se encuentran en la naturaleza. Está compuesto de carbono puro y se considera una piedra preciosa de alto precio.

La mayoría de las veces se utilizan en la fabricación de joyas y, con las mejoras en la tecnología, ahora existen alternativas a los diamantes extraídos de forma natural. Estas alternativas son de dos tipos, a saber, los diamantes creados en laboratorio y los diamantes simulados.

Diferencia entre los diamantes creados en laboratorio y los simulados

Estas piedras se crean o cultivan en el laboratorio utilizando las mismas condiciones químicas que las naturales.

Con una tecnología avanzada, estos diamantes creados en laboratorio pueden adoptar la forma de los naturales en su aspecto físico y químico. Estas piedras se someten a condiciones similares, como la temperatura, la presión y las reacciones químicas de las naturales.

Sin embargo, estos diamantes no tardan varios años en formarse, sino que tardan unas pocas semanas en cristalizarse. Incluso los expertos que son bastante nuevos en el negocio encuentran difícil diferenciar entre estos diamantes y los extraídos naturalmente debido a sus estrechas similitudes.

No obstante, es esencial tener en cuenta que los de laboratorio no son lo mismo que los simulados. Los simulados suelen utilizarse como imitaciones y no tienen las mismas propiedades químicas. La mayoría de las veces, el aspecto físico también es diferente.

Entre los diamantes simulados se encuentran la zirconia cúbica, la moissanita, el zafiro blanco, etc. Los naturales son más caros que los creados por el hombre una vez, y su valor fluctúa con el tiempo ya que los naturales son más caros y mantienen un alto valor para el futuro.

Los diamantes creados en laboratorio en Diamonds-USA se utilizan principalmente como anillos de compromiso, pendientes o colgantes debido a su versatilidad, colores y asequibilidad. Esto da a estos conjuntos una ventaja sobre los naturales, que a veces no son fácilmente accesibles o asequibles.

Certificado GIA de diamante creado en laboratorio, imagen Diamonds-usa.com

Todo lo que necesita saber sobre la compra de anillos de compromiso de diamantes

Cuando se trata de comprar un anillo de compromiso, debe tomarse su tiempo e investigar un poco sobre lo que es mejor para ti o su pareja. La preferencia personal es uno de los principales factores que hay que tener en cuenta, ya que querrá que su pareja aprecie ese anillo de compromiso y lo use, y no lo tire a un lado.

Los diamantes simbolizan el amor eterno, y no es de extrañar que se utilicen sobre todo para los anillos de compromiso. Antes de hacer la gran pregunta o de decir que sí (si eres la mujer), hay que comprobar la calidad del anillo.

Como se ha mencionado anteriormente, existen imitaciones, que también se conocen como simulaciones. Así que, antes de entrar en una tienda y que te entreguen esas imitaciones, haz los deberes. Gracias a los constantes avances tecnológicos, ahora son mucho más accesibles y asequibles para casi todo el mundo y ya no están reservadas sólo para la élite.

En el pasado, estas piezas de joyería solían ser sinónimo de ricos y de élite por su escasez y su elevado precio. Hoy en día, existen los creados por el hombre que requieren menos tiempo para ser creados, y su proceso es rentable, lo que hace que sean más fáciles de acceder y comprar.

Compre sus diamantes creados en laboratorio en Diamonds-USA tienen más de 10000 piedras en inventario y con buenos precios. Aparte del coste, hay algunos puntos principales a tener en cuenta al comprar un anillo de compromiso de diamantes para esa ocasión especial. Estos puntos son apodados las «4Cs». Incluyen claridad, corte, quilates y color. Incluidos los terrestres y los artificiales.

Claridad
Se dice que las inclusiones en el diamante son la claridad de la piedra; inclusiones como los cristales en el anillo, las manchas de carbono y las plumas. A veces, la claridad de la piedra puede no ser lo suficientemente obvia como para verla. Por lo general, la claridad muestra el nivel de ausencia de defectos e impurezas.

Corte
La talla de la piedra no se refiere realmente a la forma, sino a lo bien que están colocadas las piedras. La talla de los diamantes puede variar entre mala, regular, buena, muy buena y excelente. Cuanto mejor sea, más brillo reflejará.

Color
El color de la piedra describe su aspecto exterior. El grado de color se clasifica de la D a la Z. Mientras que la D representa un aspecto incoloro, la letra Z muestra el color amarillo.

Quilates
El quilate es el peso de la piedra, 5 quilates son 1 gramo. Estos pesos son útiles a veces cuando se trata de inflar o revender los anillos. Cualquier anillo que desee comprar tiene un quilate específico.

Las ventajas de utilizar diamantes creados en laboratorio en los anillos de compromiso

Anillo de compromiso con diamante creado en laboratorio, imagen www.diamonds-usa.com

¿Por qué debería comprar un diamante cultivado en laboratorio en lugar de uno natural para su anillo de compromiso? Vamos a averiguarlo.

De fácil acceso
Estos diamantes son de fácil acceso y uso, ya que no requieren una pesada excavación que cree enormes pozos de tierra. La tecnología avanzada ha mejorado este proceso de cristalización acelerando la reacción en pocas semanas. Esto hace que estén mucho más disponibles que los naturales.

Asequibilidad
Los diamantes creados en laboratorio son asequibles debido a los procedimientos rentables en el laboratorio. Hace uso de un tiempo más corto para ser creado, por lo tanto, haciéndolo más disponible en la fuente. Esta asequibilidad hace que sean más amigables para el cliente.

Ecológico
Los diamantes creados en laboratorio son respetuosos con el medio ambiente, ya que los residuos que generan son mínimos. Además, el proceso de creación pasa por menos manos, lo que permite que sea mucho más transparente en su creación y uso.

Algunas preguntas frecuentes

¿Cuál es el mejor anillo de diamantes entre los diamantes creados en laboratorio y los diamantes extraídos?

Ambos tienen las mismas propiedades físicas y químicas. Elegir el mejor entre los dos tipos depende de sus necesidades. Si desea utilizar el anillo como una inversión, la compra de los anillos extraídos sería más apropiada, ya que tienen más valor. Sobre todo, todos proporcionan la misma satisfacción física.

¿Cuál es más rentable?

Los diamantes creados en laboratorio son mucho más rentables que los extraídos porque su ritmo de producción es rápido y requiere pocas manos. En cambio, los extraídos tardan varios años e implican muchos procesos y personas.

Conclusión

Los diamantes creados en laboratorio, a menudo denominados artificiales, se crean en el laboratorio, lo que hace que cristalicen más rápido que los naturales. Así que no lo dudes más, compra hoy mismo tus anillos de compromiso.

Deja un comentario