DIF Estatal Festeja a Quinceañeras de la Casa Hogar

0
31 visto

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Michoacán festejó a cuatro jovencitas que cumplieron XV años de edad, quienes viven bajo el resguardo del DIF en una de las Casa Hogar.
Reyna Zulema, Adriana, Rosa Elvira, y Diana Laura, celebraron su llegada a la edad de las ilusiones el pasado fin de semana en el Centro de Convenciones Ceconexpo, junto con amigos y algunos de sus familiares quienes compartieron con ellas de una deliciosa cena preparada por ellas mismas.
Gilda Flores Torres, Directora de Atención a la Niñez en Estado Vulnerable, resaltó la importancia de la convivencia y de la celebración entre las menores, debido a que “las motiva y las llena de felicidad”.
Cabe mencionar que la Casa Hogar donde viven las menores, alberga a otras 52 pequeñas entre los 6 y los 18 años de edad, quienes por circunstancias de violencia o abandono, no están bajo el cuidado de sus familiares.
En el marco del festejo, las quinceañeras bailaron el tradicional vals junto a los chambelanes, así como al ritmo del rock y de las canciones de moda.
La fiesta fue decorada con diversos motivos para convertirla en una ceremonia memorable, como una mesa de dulces con fuentes de chocolate, bombones, algodones, pasteles, trufas, paletas de gomita y banderillas de fruta que prepararon las niñas de la casa hogar debido a que reciben clases de gastronomía.
Durante toda la noche las pequeñas disfrutaron del ambiente y lucieron los vestidos de XV años que los padrinos les compraron para la ocasión especial.
Finalmente, una de ellas agradeció a nombre de sus compañeras, la presencia de los invitados, por compartir la dicha de cumplir un año más de vida, y posteriormente, partieron el tradicional pastel cada una de las niñas.

Deja un comentario