DIF Fomenta la Cultura de la Discapacidad en Michoacán

0
83 visto

La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Michoacán, Nelly Sastré Gasca, encabezó el Primer Foro para la Cultura de la Discapacidad “Por un Michoacán para Todos”, cuyo objetivo es concientizar a las autoridades encargadas de la atención a las personas con discapacidad, para brindar un mejor servicio en todos los municipios de la entidad.
En el evento inaugural, la titular del DIF Michoacán enfatizó el trabajo que la actual administración estatal realiza en materia de discapacidad y recordó que se destina un importante recurso tanto para el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), así como para apoyar nuevos proyectos como es el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT), entre otros.
Reconoció la presencia de los representantes de los 113 municipios para recibir la orientación de Juan Medina Salgado, asesor en materia de discapacidad en el Sistema DIF Michoacán, quien en una didáctica plática abordó temas como: la Cosmovisión de la discapacidad, Diseño universal y accesibilidad, Protocolo para personas con discapacidad y, Comunicación incluyente.
Además, Sastré Gasca explicó que actualmente se trabaja con los 113 DIF municipales para actualizar el censo de las personas con discapacidad en el estado, ya que actualmente se cuenta con un registro, de acuerdo al INEGI, de 267 mil personas con discapacidad en Michoacán, de las cuales, el 20 por ciento son menores de edad.
En su oportunidad, la directora de Asistencia e Inclusión Social del Sistema DIF Estatal, Tzitlali Montejano Monroy, expuso la necesidad de fomentar una cultura de inclusión de la discapacidad en todos los municipios, ya que Michoacán es el tercer estado de la República Mexicana con mayor índice de discapacidad.
Es importante mencionar que en los próximos meses se espera dar continuidad a los Foros de Cultura de la Discapacidad, así como otros eventos que difundan la participación activa de la sociedad, a favor de este grupo vulnerable.

Deja un comentario