DIF Michoacán Colabora con el Centro de Justicia de la Mujer Michoacana

0
40 visto
DIF Michoacán Colabora con el Centro de Justicia de la Mujer Michoacana
DIF Michoacán Colabora con el Centro de Justicia de la Mujer Michoacana

* La dependencia estatal ofrece atención psicológica, jurídica y trabajo social así como una ludoteca en la institución de justicia.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine Ettinger de Jara dará apoyo psicológico, jurídico y de trabajo social a mujeres víctimas de violencia que acudan al Centro de Justicia para las Mujeres Michoacanas.
Mariana Sosa Olmeda, directora general del DIF Estatal, en compañía de Jaime Rodríguez Aguilar, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, efectuó la entrega de una ludoteca para que los niños puedan tener un área para su desarrollo y esparcimiento.
En este sentido, Sosa Olmeda refirió que trabajará de manera colaborativa con la Procuraduría de Justicia, “trabajaremos hombro con hombro, con las diferentes instancias necesarias, en beneficio de las mujeres, las niñas y los niños, no sólo por instrucción sino por convicción, para lograr una equidad de género y erradicar la violencia contra las mujeres”.
El Sistema DIF Michoacán apoyará de manera permanente con atención psicológica, jurídica y de trabajo social para la protección de las mujeres y de los pequeños que son vulnerables, además de la ludoteca para los menores.
Lilia Verónica Cruz Calderón, Fiscal Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, comentó que dicho centro brinda atención primaria a mujeres que son víctimas de violencia, donde además se les brinda orientación y resguardo para la mujer y sus hijos.
Con estas acciones el Sistema DIF Estatal refrenda el compromiso de trabajar a favor de los sectores vulnerables de la población.

Deja un comentario