DIF Michoacán Dona Cobijas al ISSSTE

0
89 visto

• La directora General del DIF entregó 100 cobijas a la delegación del ISSSTE.
• Personal del DIF estatal participó en la Segunda Carrera Atlética del ISSSTE.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, presidido por Catherine R. Ettinger, hizo entrega de 100 cobijas a la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con la finalidad de apoyar a los familiares de pacientes, que permanecen en las inmediaciones de dicha dependencia de salud.
Mariana Sosa Olmeda, directora del DIF estatal mencionó que esta labor, “es un trabajo colaborativo y un trabajo de mucho empeño, es la única manera que tenemos aquí en Michoacán de entender que las cosas pueden ser posibles, trabajando en equipo, hombro con hombro, gobierno federal, gobierno estatal y gobierno municipal; es la manera que nosotros concebimos la trasformación y en Michoacán ahora la vivimos”.
A la par, Israel Patrón Reyes, hizo entrega de 15 sillas de ruedas a derechohabientes que tienen alguna discapacidad.
Estuvieron presentes Roberto Monroy García, secretario de Turismo del estado; Juan Carlos Arnau Ávila, director general de TURISSSTE, Florentino Castro López, director de Prestaciones, Enlace Federal ante la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán; así como pensionados y jubilados de la dependencia.
Dentro de las actividades realizadas este sábado, también se llevó a cabo la Segunda Carrera Atlética del ISSSTE, donde personal del Sistema DIF Michoacán participó con gran entusiasmo.
Sosa Olmeda, acompañada de Martha Guzmán Castañeda, directora de Asistencia e Inclusión Social, estuvieron presentes animando a los participantes que se dieron cita en el evento deportivo.
Personal del Centro de Arte y Cultura “José María Morelos”, del departamento de Psicología, así como de Comunicación Social y de la Secretaría Particular, recorrieron 5 kilómetros iniciando en la Catedral de Morelia, hasta llegar a la meta en la Delegación Estatal de la dependencia federal.
Israel Patrón Reyes, delegado del ISSSTE en Michoacán, indicó que el objetivo de la carrera atlética es generar acciones que promuevan el deporte y salud en los derechohabientes y sociedad en general.
Los ganadores por categoría en equipo fueron: el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) en tercer lugar que recibieron 2 mil pesos; el Departamento de Pensiones del ISSSTE en segundo lugar, con 3 mil pesos y la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), que obtuvo el primer lugar y 5 mil pesos. El ganador de cada categoría individual recibió mil 500 pesos.

Deja un comentario