DIF Michoacán e INEA Signan Convenio de Colaboración a Favor de la Educación de los Adultos

0
45 visto
DIF Michoacán e INEA Signan Convenio de Colaboración a Favor de la Educación de los Adultos
DIF Michoacán e INEA Signan Convenio de Colaboración a Favor de la Educación de los Adultos

* Se abrirá un aula en las instalaciones del Centro de Arte y Cultura “José Ma. Morelos”.
* Uno de los objetivos es conformar círculos de estudio y/o plazas comunitarias para abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo en el estado.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger de Jara, y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), firmaron convenio de colaboración con el cual se abrirá un aula que fungirá como plaza comunitaria en las instalaciones del Centro de Arte y Cultura (CEAC) “José Ma. Morelos”, adscrito a la dependencia estatal.
Mariana Sosa Olmeda, directora general del DIF Estatal, refirió que con este convenio se da muestra del trabajo colaborativo a favor de los que menos tienen y en este sentido la dependencia a su cargo se suma a la “Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo”.
Juan José Díaz Barriga Vargas, delegado del INEA en Michoacán, puntualizó que el recurso más valioso que se tiene es la voluntad de hacer las cosas y muestra de ello es el esfuerzo realizado para la difusión de las plazas comunitarias dentro de los espacios del DIF Estatal, con la finalidad de invitar a las personas que no tienen concluida la Primaria o Secundaria.
Con base a lo anterior, se efectuó el convenio que tiene por objeto establecer las bases generales de colaboración y coordinación conforme a las cuales el Sistema DIF Michoacán y el INEA conjuntarán esfuerzos para la implementación de dicha campaña, para que en coordinación con los DIF municipales, se difundan, promuevan y se ofrezcan los servicios educativos que presta el INEA a sus beneficiarios que se encuentren en condición de analfabetismo y/o rezago educativo, así como a sus familiares.
En este eje, el DIF Michoacán habilitará un aula con tres espacios educativos, que será presencial, audiovisual y de cómputo; éste será quien proporcione las instalaciones y el personal; por su parte, el INEA aportará el equipo necesario para que se lleve a cabo dicho proyecto.
Mariana Sosa se congratuló por el esfuerzo del gobierno federal por implementar dicha campaña de alfabetización, así mismo exhortó a la población a que tome estas oportunidades “donde el beneficio no sólo es personal, sino que favorece a toda la familia”.
Cabe resaltar que para dar inicio a las acciones, el proyecto comenzará con un grupo de trabajadores del DIF que no sepan leer y/o escribir, o que no tengan concluidos sus estudios de Primaria y/ o Secundaria y a su vez, se empezará el registro para la población en general.
La Plaza Comunitaria está dentro de las instalaciones del CEAC ubicada en Dinamarca #201, Colonia Villa Universidad, en Morelia Michoacán.
Con estas acciones, la actual administración del Gobierno del Estado mantiene firme el compromiso de trabajar hasta el último minuto a favor de los sectores vulnerables de Michoacán.

Deja un comentario