DIF Michoacán Efectúa 932 Consultas a Tráves del Departamento de Psicología

0
53 visto
DIF Michoacán Efectúa 932 Consultas a Tráves del Departamento de Psicología
DIF Michoacán Efectúa 932 Consultas a Tráves del Departamento de Psicología

* El área de psicología ha brindado la atención a 579 pacientes entre los meses de enero a julio del 2015.
* Ha impartido ocho talleres en lo que va del año para beneficio de sus usuarios.
Con el objetivo de beneficiar a población vulnerable, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine Ettinger de Jara, a través del Departamento de Psicología brinda atención y asesoría psicológica a niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad.
La titular del Departamento de Psicología, Martha Moreno Méndez, refirió que en lo que va del año se han atendido 579 pacientes y ofrecido 932 consultas, de los meses de enero a julio del 2015.
En este tenor, Martha Moreno señaló que trabaja de manera coordinada con cinco psicólogos, además de un abogado, el cual funge como enlace con los juzgados. Así mismo se han efectuado 294 evaluaciones de perfil psicológico, realizadas tanto a niños como adultos, expedientes que son solicitados por los juzgados civil, penal y familiar.
En este sentido, el área psicológica atiende distintos casos como problemas emocionales, depresión, duelo por separación o muerte, víctimas de violencia. En algunos de os casos también se brinda atención a la parte agresora.
Es de mencionar que el costo de consultas oscila entre los 10 a 30 pesos, esto previo a un estudio socioeconómico a los pacientes. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 am a 5 pm en Av. Acueducto #303 Colonia Bosque Cuauhtémoc.
Cabe destacar que el área de Psicología ha realizado ocho talleres en lo que va del año, entre ellos “Comunicación asertiva”, que involucraba padres e hijos, “Problemas de pareja”, “Adolescentes y el cutting”, “Problemas de duelo”, sólo por mencionar algunos.
Cada psicólogo atiende un promedio de seis pacientes diarios, dando como resultado 30 consultas semanales, y los procesos psicológicos normalmente duran un aproximado de dos a tres meses cada uno.
Así mismo el Sistema DIF Estatal apoya a cuatro estudiantes de psicología, liberando su servicio social, mismos que se encargan de dar asesoría y orientación.
Con estas acciones el Sistema DIF Michoacán refrenda su compromiso por atender a los sectores más vulnerables del estado.

Deja un comentario