DIF Michoacán Entrega 832 Becas a Personas con Discapacidad

0
428 visto
DIF Michoacán Entrega 832 Becas a Personas con Discapacidad
DIF Michoacán Entrega 832 Becas a Personas con Discapacidad

* Se realizó una inversión de 4 millones 990 mil 500 pesos del orden federal.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine Ettinger de Jara, a través de la Dirección de Asistencia e Integración Social, efectuó la entrega de Becas para Personas con Discapacidad 2015, para 832 beneficiarios de los 113 municipios de la entidad.
Catherine Ettinger resaltó que se cumple en tiempo y forma uno de los compromisos que se tienen con las personas con discapacidad, “no sólo como DIF, sino como michoacanos y como michoacanas”.
En este sentido, la presidenta del Sistema DIF Estatal recordó que este año lo recabado de la Kermés 2015 será destinado para un área de juegos inclusivos en el Parque Zoológico Benito Juárez, “no solo son juegos para niños con discapacidad, es para que jueguen niños sin discapacidad y con discapacidad, es un paradigma más interesante, es crear una actitud distinta”.
Por su parte, Mariana Sosa Olmeda, directora general del DIF Estatal, puntualizó que se entregaron 832 becas donde se beneficia a igual número de michoacanos de los 113 municipios de la entidad, con recurso federal con un monto de 4 millones 990 mil 500 pesos. En esta ocasión se entrega lo correspondiente al primer semestre del año como lo marcan las reglas de operación del programa.
En este tenor, Sosa Olmeda refirió que también conforme lo señala la normatividad, el municipio de Morelia posee lineamentos especiales ya que el pago de las becas se realiza el día último de cada mes en oficinas centrales, mientras que para el resto de los municipios se realiza de manera semestral en cada DIF municipal a través de cada uno de los enlaces regionales.
Este miércoles se entregaron simbólicamente los apoyos a 27 municipios entre ellos Álvaro Obregón, Charo, Chucándiro, Morelos, Copándaro, Cuitzeo, Huandacareo, Huaniqueo, Indaparapeo, Puruándiro, Queréndaro, Santa Ana Maya, Tarímbaro, Zinapécuaro, Jiménez, Panindícuaro, Acuitzio, Ario, Coeneo, Huiramba, Lagunillas, Madero, Nocupetaro, Pátzcuaro, Quiroga, Tzintzuntzan y Zacapu.
Cabe destacar que en el evento estuvieron presentes, Aldo de Jesús Lomelí Vega, secretario Técnico del DIF; Martha Guzmán Castañeda, titular de la Dirección de Asistencia e Integración Social; Luis Felipe León Balbanera, presidente municipal de Jiménez; María Eugenia Rosas González, presidenta municipal de Huaniqueo, así como diferentes presidentas de los DIF Municipales.

Deja un comentario