DIF michoacán entregó sillas PCI

0
24 visto

0

Morelia, Mich.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, efectúo la entrega de 43 sillas de ruedas para niños menores de 13 años con parálisis motora infantil de 17 municipios del estado.
Tzitlali Montejano Monroy, directora de Asistencia e Inclusión Social, afirmó que como parte de los apoyos a la niñez michoacana se hizo la entrega de los equipos que garantizarán una mejor calidad de vida para los pequeños.
Los municipios que son beneficiados con las sillas son: Aquila, Churumuco, Coalcomán, Copándaro, Cotija, Cuitzeo, Jacona, Los Reyes, Morelia, Queréndaro, Senguio, Tacámbaro, Tancícuaro, Tangancícuaro, Tarímbaro, Yurécuaro y Zinapécuaro.

Es de resaltar que gracias a la gestión y el trabajo permanente de la dependencia estatal se logró conseguir el recurso necesario para dar atención a la solicitud de los municipios anteriormente mencionados. En el 2012 se hizo entrega de 20 sillas de ruedas con las características de la entrega de este año.
En su oportunidad, la directora de Asistencia e Inclusión Social, Tzitlali Montejano señaló que para los niños michoacanos que recibieron las sillas de ruedas, significa dotarlos de los recursos necesarios para atender su condición y garantizarles una mejor movilidad, ya que provienen de familias de muy escasos recursos.
“Es un gusto ver las caritas de los niños y de sus padres sonriendo porque las sillas que hoy reciben son una herramienta muy útil para el desarrollo de los pequeños, que son ejemplo de lucha y esfuerzo para todos nosotros”, agregó.
A su vez, las presidentas de los Sistemas DIF municipales agradecieron la atención y la sensibilidad para dar respuesta a las necesidades del interior del estado, ya que reconocieron que Michoacán es compromiso de todos.
De esta manera, se continuará con el trabajo para solventar la mayoría de las solicitudes de los municipios del estado, ya que es prioridad para el Sistema DIF Michoacán el atender a la población vulnerable y brindarles los recursos necesarios que garanticen su integridad.

Deja un comentario