DIF Michoacán Festeja a los Pequeños del CREE Morelia

0
2.716 visto
Niños CREE

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) Morelia, adscrito al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza Rocío Beamonte Romero, realizó el festival de superhéroes con motivo del Día del Niño y la Niña.
Según un comunicado, Carlos Hurtado Casado, titular de la Dirección Asistencia e Integración Social, señaló que el juego es fundamental en los pequeños que reciben terapia, por tal motivo además de celebrar el Día del Niño, se trabaja con terapia en el juego, modelo que ayuda a los pequeños a divertirse, pero además sin darse cuenta ellos están recibiendo terapias.
Por instrucciones de la Directora General del DIF Estatal, Rocío Beamonte Romero, se entregaron juguetes para todos los pequeños, además de disfrutar de golosinas, bebidas y postres; donde alrededor de 100 niñas y niños que acuden a tomar sus terapia de rehabilitación festejaron su día disfrazados de superhéroes, asimismo los terapeutas y personal del centro se disfrazaron y organizaron una fiesta para los niños con discapacidad.
Los menores que acuden al centro toman diferentes terapias, donde además se ofrecen servicios especializados de terapia física, ocupacional, de lenguaje, estimulación multisensorial, neuroterapia, psicología Integral y social, el cual tiene como objetivo prestar servicios de prevención, rehabilitación e integración social a personas con discapacidad, para la promoción de su integración y desarrollo humano individual, familiar y colectivo.
Es de mencionar que además estuvieron participando en la actividad 45 alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CEBTIS) 120, mismos que estudian la carrera de puericultura, donde se les instruye de manera responsable el desarrollo de proyectos integrales a favor de los menores. En el evento estuvo presente Luis Alberto Ávila Vera, Delegado Administrativo del DIF Michoacán y Ma. Elena Silva Montes, Coordinadora General del CREE Morelia.

Deja un comentario