DIF Michoacán Imparte Capacitación a Promotores de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo en Morelia

0
424 visto

* Se trabaja de manera coordinada con los DIF municipales para ofrecer un servicio de calidad a los/as usuarios/as de los programas alimentarios.
Con el objetivo de fomentar la orientación alimentaria saludable y fortalecer el programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza Catherine R. Ettinger, efectuó un taller dirigido a promotores del Sistema DIF Morelia.
Los EAEyD son lugares donde se ofrecen raciones de alimentos calientes, mismos que son preparados por voluntarios de la propia comunidad a beneficio de adultos mayores, personas con discapacidad, indigentes, madres solteras, mujeres embarazadas, niños y niñas menores de tres años, por lo que representa un programa integral que llega a los sectores de la población que más lo requieren.
Marco Alejandro Enrique García, jefe del departamento EAEyD de la dependencia estatal, señaló que se busca trabajar muy de cerca con las instancias municipales y brindar la capacitación necesaria al personal que opera el programa.
De igual forma, en el taller se establecieron mesas de trabajo donde los promotores expusieron sus dudas y compartieron experiencias de su labor diaria. Actualmente en el municipio de Morelia se cuenta con 23 EAEyD.
Además, se efectuó una capacitación de orientación alimentaria, resaltando los 14 mensajes básicos para una correcta alimentación en la población, mismos que serán trasmitidos a los usuarios de los espacios alimentarios.
Los mensajes son: “Incluye verduras y frutas en la comida; consume cereales integrales diariamente; consume leguminosas frecuentemente en tus comidas; evita los alimentos altos en grasa; evita las bebidas endulzadas; evita los alimentos industrializados; lava todo lo que tenga contacto con los alimentos; evita freír, capear o empanizar; bájale a la sal; toma agua simple; mídete en las cantidades que consumas; comparte y disfruta tus alimentos; actívate y valora la cultura alimentaria”.
También se hizo hincapié en la difusión de 20 menús elaborados por el Sistema DIF estatal, donde se invita a aprovechar las frutas y verduras que se dan en la región para la preparación de los alimentos.
Cabe señalar que con este tipo de acciones, se da cumplimiento a la estrategia de trabajar de manera conjunta con los municipios para ofrecer un servicio eficaz y de calidad a los usuarios de los programas alimentarios y asistenciales que la dependencia estatal ofrece.

Deja un comentario