DIF Michoacán Realiza Taller de Actualización en Materia de Adopción

0
2 visto

* El taller se lleva a cabo los días 5, 6 y 7 de septiembre del presente año.
* Participan presidentas y directoras de los Sistema DIF Municipales.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, dirigido por Nelly Sastré Gasca, a través de la Dirección de Procuraduría de la Defensa del Menor y de la Familia, dio inicio al Taller de Actualización en Materia de Adopción, dirigido a presidentas y directoras de los Sistemas DIF municipales, que se lleva a cabo los días 4, 5 y 6 de septiembre del presente año.
Ante la nueva Ley de Adopción que entró en vigor el pasado mes de julio, el taller tiene como fin proporcionar una capacitación adecuada para el conocimiento de los artículos contemplados en esta legislación, en temas de adopción y tener una dinámica de retroalimentación con los asistentes.
María del Rosario Cortés Zavala, procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Estatal, expuso que uno de los objetivos del taller es trabajar en coordinación con las presidentas y directoras de los Sistema DIF municipales, ya que es de suma importancia la tarea que realizan en el tema de adopción y es una labor compartida que tienen con el Sistema DIF Michoacán.
Cabe mencionar que el DIF Michoacán tiene como prioridad buscar mecanismos de certeza y seguridad para proteger a los menores que van a integrarse a una familia, además de hacer del proceso de adopción una dinámica sana y de bienestar para los pequeños que se encuentran en este proceso.
En los tres días de duración del taller, se hablarán de temas como los Procedimientos administrativos de adopción, Documentación, Procedimiento psicológico, entre otros.
En el evento inaugural participaron los Sistemas DIF Municipales de Morelos, Ziracuaretiro, Briseñas, Sahuayo, Arteaga, Ario de Rosales, Chilchota, Morelia, Tocumbo, Taretan, Ixtlán, Nahuatzen, entre otros.

Deja un comentario