DIF Michoacán se Integra al Consejo Interinstitucional Para la Atención de Adultos Mayores del INAPAM

0
5 visto

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través de la Dirección de Asistencia e Inclusión Social se integró al Consejo Interinstitucional para la Atención de los Adultos Mayores que preside el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
La directora de Asistencia e Inclusión Social, Tzitlali Montejano Monroy, destacó que el DIF Estatal es una de las dependencias que trabaja de manera permanente y durante todos los días del año, en brindar apoyos a los adultos mayores, pues es un sector vulnerable en la sociedad.
Por instrucciones de la directora del DIF Michoacán, Nelly Sastré Gasca, se ha dado una atención sensible y prioritaria a los adultos mayores de todo el estado, a través de los diversos programas que maneja la institución.
Cabe mencionar que otras dependencias que también participan en el Consejo son: la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la Secretaría de Educación Pública, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Instituto Politécnico, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como la Delegación Estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, entre otras.
Montejano Monroy, enfatizó que en la conformación del Consejo, acordaron los presentes en trabajar a la par, en busca de mayores beneficios para los adultos mayores con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
Por parte del Sistema DIF Michoacán, se planea festejar la próxima semana a los mayores de 60 años, con diversas actividades, en las que participarán el INAPAM, además de algunas de las instituciones anteriormente mencionadas.

Deja un comentario