* Ilumina de rosa la fachada de su edificio y se une a la tarea de detectar casos de cáncer manera oportuna.
* Dependencias estatales colocarán este mes de Octubre un moño rosa en sus fachadas.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán que dirige Nelly Sastré Gasca, este mes se suma a la lucha contra el cáncer de seno al iluminar la fachada de su edificio en color rosa, con la finalidad de crear conciencia entre la población para que asistan al médico por lo menos una vez al año para realizarse una mamografía.
Por las noches se puede apreciar dicha luminosidad que hace perfecto contraste con su fachada blanca y cuyo edificio está ubicado en Avenida Acueducto, esquina Ventura Puente Lote 17, en la Colonia Bosque Cuauhtémoc.
Cabe destacar que el 19 de octubre se instituyó como el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, ya que es de suma importancia crear conciencia en la sociedad sobre el cuidado de su salud y además de la cultura de asistir al médico periódicamente.
Con estas medidas se da cumplimiento al compromiso que la dependencia estatal tiene con la población michoacana, al trabajar en cada una de sus áreas, de manera interdisciplinar con otras dependencias en temas tan importantes como la prevención del cáncer de seno, con el propósito de impulsar una cultura de autoexploración y la asistencia periódica al médico.
El Sistema DIF Michoacán, al igual que otras dependencias de la administración estatal, colocará un moño color rosa en su fachada, alusivo a la lucha contra el cáncer de mama.
El cáncer de mama no es exclusivo de las mujeres, sin embargo afecta mayormente a este sector de la población, de ahí la importancia de que todas las mujeres tomen en cuenta las siguientes recomendaciones: practicarse la autoexploración una vez al mes, acudir al médico por lo menos una vez al año y mujeres mayores a los cuarenta años, realizarse una mamografía anualmente para diagnosticar a tiempo cualquier padecimiento y salvar sus vidas.