Paul Aguilar Quiere Repetir ‘Baile’ Ante Chivas

0
0 visto

Paul Aguilar Quiere Repetir ‘Baile’ Ante Chivas

Deportes – Grupo Diario de Morelia

Fue el 8 de abril del 2012 cuando Paul Aguilar fue el encargado de darle el primer triunfo al América de Miguel Herrera en un Clásico Nacional, aunque más allá del gol, el recuerdo de aquella noche en Guadalajara es el festejo “sui géneris” que el defensa de las Águilas llevó a cabo tras marcar el único tanto del encuentro.
Un extraño baile que fue motivo de todo tipo de cuestionamientos y que lo dejaron como uno de los episodios más curiosos en los enfrentamientos entre Chivas y América, mismo que promete ser repetido en caso de que el único jugador que ha disputado todos los minutos del torneo con la playera azulcrema vuelva a marcarle al cuadro tapatío.
“Dios quiera, ese ya es algo particular y si no festejamos así, lo haremos con la del sinaloense con la tuba”, dijo entre risas Paul Aguilar al tiempo que reconoció que tiene un sabor completamente distinto marcar gol en un Clásico.
“Sí (es diferente anotarle a Chivas), sobre todo en este tipo de partidos donde sabemos que se juega muchísimo siempre es bonito marcar y que se ganen ese tipo de partidos. Estamos trabajando bien, tranquilos para poder sacar ese resultado en casa”.
Sin embargo, el propio defensa de las Águilas apela a la mesura para enfrentar el duelo ante Chivas. Si bien reconoce la diferencia que existe en el actual semestre, tampoco piensa en una victoria abultada o en vengar la dolorosa derrota que se llevaron en el último choque en el coloso de Santa Úrsula.
Aquella ocasión un desangelado Chivas, bajo el mando de John Van’t Schip, se metió al Azteca para ganar 1-3 con doblete de Márquez Lugo y propinarle la que quizás es la derrota más dolorosa de la era del “Piojo” Herrera.
“Hemos visto muchas veces que por más que uno llegue en mejor momento que otro, los Clásicos son diferentes, por algo son Clásicos y no importa cómo llegue uno u otro, ahí simplemente es el orgullo, el que se mate dentro de la cancha, el que quiera ganarlo, ese orgullo de salir a ganar hace que sean partidos diferentes y por eso hay que enfrentarlos como tal.
“No es una ‘espinita’ o revancha, cada partido es diferente y en casa tenemos que hacernos fuertes, no podemos dejar ir puntos y sobre todo en este tipo de partidos”, dijo Aguilar en entrevista.
‘AMÉRICA, SÓLO VULNERABLE A LA SOBERBIA’
Cada una de las palabras que Paul Aguilar vierte son claramente con la humildad como respaldo. Reconocer que América es el mejor equipo de México en la actualidad no los presiona, pero tampoco provoca que los pies dejen de estar sobre la tierra, pues tanto él como el resto del plantel azulcrema saben que los únicos que pueden terminar con el momento que viven son ellos mismos.
“Hay cosas que nos pueden afectar, pero eso sólo sería que alguien se saliera del carril en el que todos venimos trabajando, hoy por hoy si seguimos haciendo lo que nos pide Miguel (Herrera), trabajando cada uno en particular lo que le toca, este equipo va a ser complicado para cualquiera.
“Lógicamente los que nos podemos hacer más daño somos nosotros mismos, que dejemos de hacer esos pequeños detalles que se hacen grandes en los partidos y que se reflejan en el marcador”, expresó.
Y esa misma mesura se refleja al hablar de sí mismo. Pese a los elogios que lo colocan como uno de los ausentes en las convocatorias del Tri y las palabras de su DT que lo catalogan como el “mejor lateral de México”, Aguilar simplemente se dice motivado para alcanzar un mejor nivel que el actual o que el que lo llevó al Mundial de Sudáfrica 2010.
“No me gustaría comparar los momentos, son tiempos diferentes, pero el no ser considerado por la Selección sólo me motiva a seguir trabajando, seguir haciendo las cosas bien para que me volteen a ver y podamos estar en esa lista”, apuntó.