DIF Municipal fortalece cultura de donación de órganos

0
1 visto

DIF Municipal fortalece cultura de donación de órganos

Morelia, Mich.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF-Morelia que preside la Señora Maggy Oribio de Lázaro, mantiene el interés de fortalecer la cultura de la donación de órganos y en este contexto, el personal del organismo en coordinación con el Consejo Estatal de Trasplantes participaron en un curso con este tema y propósito.

Así, un total de 34 trabajadores de esta oficina como abogados, médicos generales, psicólogos, trabajadores sociales y personal administrativo asistieron al curso “Formación de Líderes Promotores de la Cultura de la Donación de Órganos y Tejidos” participaron en el curso.

Lo anterior, durante 20 horas distribuidas en varias sesiones en las que, el personal se preparó para difundir las bondades de donar vida a quienes ven en el trasplante de órganos, la única alternativa de continuar con su vida.

En el evento de clausura de este taller, el director del DIF Morelia, Carlos Hernández López, consideró importante fortalecer la difusión sobre los trasplantes y donación de órganos, sobre todo, cuando la lista de pacientes en espera, es grande a diferencia de bajo número de donantes.

Puntualizó que el personal, está preparado para tener pláticas con sus compañeros y morelianos en general sobre la donación, los mitos sobre este tema y los pasos para registrarse como donador oficial.

Carlos Hernández, informó que el DIF Morelia impulsará a los niños morelianos a que participen en el próximo concurso nacional infantil sobre la donación de órganos, a fin de fomentar esta cultura desde la infancia.

A la entrega de constancias de participación al curso, asistió el secretario técnico del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos, Víctor Andrade Chávez, quien agradeció el apoyo brindado por el DIF Morelia con la asistencia de su personal.

Señaló que este Consejo Técnico tiene el objetivo de sensibilizar a los trabajadores de todas las estructuras de gobierno sobre la donación de órganos, ya que aseguró que hay muchos pacientes que la única alternativa de vida es con un trasplante de un órgano particularmente de riñón que es la mayoría a nivel nacional y en Michoacán.

NUMERALIA

-117 Pacientes en espera de un trasplante de riñón en Morelia

-55 pacientes en espera de trasplante de cornea

-34 trabajadores del DIF se capacitaron como promotores de donación de órganos

TESTIMONIOS.

-“Me siento muy contenta de ser difusores para convencer a la gente que regalemos vida” Elsiga Eguía. Trabajadora DIF Morelia

-“Aprendí mucho sobre la importancia de la donación de órganos y ahora lo compartiré a los ciudadanos” María Celia Sánchez. Trabajadora del DIF Morelia

-“Necesitamos la información necesaria y acabar con mitos para informar sobre la donación de órganos” Esther García Trabajadora del DIF Morelia.

Deja un comentario