Diputados Prevén Realizar Foros de Consulta en Materia de Reelección

0
4 visto
Edificio Congreso

Los diputados Alma Mireya González, Presidenta de la Comisión de Asuntos Electorales, Juan Bernardo Corona, Sergio Ochoa y Héctor Gómez Trujillo, integrantes de la misma, prevén realizar foros regionales de consulta para fortalecer y construir una reforma electoral plural, incluyente, participativa y responsable.
En reunión de trabajo los diputados acordaron que en breve se realizarán dichos foros a los cuales se invitará a participar a organizaciones civiles, universidades, líderes partidistas, así como demás especialistas en la materia.
En este sentido, la diputada Alma Mireya González señaló que el estado de Michoacán es pionero en el tema, por lo que se tiene altas expectativas de los resultados que se pueden obtener, a fin de contar con una reforma electoral con temas como la reelección que sean responsables y funcionales.
Al respecto, el diputado Héctor Gómez Trujillo manifestó que como comisión se tiene la apertura a la participación ciudadana, pero esta debe ser de manera responsable, buscando el punto de equilibrio entre sociedad y autoridades. Sobre la reelección el legislador precisó que no es el único tema de la reforma electoral, aunque si el de mayor impacto ya que no es una canonjía para el servidor sino un derecho del ciudadano de evaluar el trabajo de sus representantes y decidir si lo reelige o no.
Asimismo, el diputado Juan Bernardo Corona subrayó que todos los temas en materia electoral son de suma importancia, los cuales se deben de tratar con responsabilidad y análisis, ya que son instrumentos legales que sin la reglamentación adecuada, sólo se abonaría a la inestabilidad de la democracia.

Deja un comentario