La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Sosa Olmeda, dijo desconocer que Raúl García Magaña, ex director del albergue “Vivan los Niños” enfrente un proceso penal por acoso sexual.
Con el rostro adusto, la servidora pública se negó a dar detalles y contestó evasiva cada una de las preguntas que le lanzaron los medios de comunicación, sin embargo, reconoció que se están llevando a cabo diversos relevos institucionales, pero no precisó sí se debía a esta situación.
“En todas las dependencias sucede eso, cuando hay cambio de titulares, hay cambio de equipo, en su momento yo fui una persona que llegó a trabajar y me integré con el equipo que estaba, ahorita ya se consideró que había que revisar esa parte, no se ha ido un número considerable, el DIF está trabajando de mejor manera”, indicó.
Y es que en últimas fechas, se ha filtrado a los diferentes medios de comunicación que García Magaña enfrentaba un proceso penal por acoso sexual, situación que no ha desmentido el DIF estatal.
Cabe señalar que este albergue, también fue el encargado de recibir algunos niños rescatados de la casa hogar “La Gran Familia” que presidía Rosa Verduzco Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa.
La servidora pública, fue abordada por los diferentes medios de comunicación, durante la entrega de 213 becas dentro del Programa a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar), con un monto de 426 mil pesos, beneficiando a 13 municipios de la entidad.