Director de CBTIS 149 Rinde Informe del Ciclo Escolar 2012-2013

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Aumento en la eficiencia terminal de los alumnos y resultados positivos en cuanto a la disminución de la deserción escolar y de la reprobación, fueron algunos de los logros expuestos por el director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 149, Jesús Coronado García, quien rindió un informe detallado del ciclo escolar 2012-2013.
Ante padres de familia, docentes, alumnos y autoridades de la representación del área de Enlace Operativo en Michoacán de la Subsecretaría de Educación Media Superior, de la Secretaría de Educación Pública, el director expresó que durante el ciclo escolar que acaba de concluir, se tuvo una mejora en la eficiencia terminal de 40 puntos porcentuales en los últimos ciclos escolares; mientras que la deserción escolar disminuyó al 24 por ciento –muy por debajo de la media nacional-, lo cual permitió un avance del 14.69 por ciento en este rubro.
El director enfatizó que durante la séptima convocatoria a la Jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas, convocada por la Subsecretaría de Educación Media Superior en conjunto con Transparencia Mexicana y Mexicanos Primero, el CBTIS 149 apegado a esta normatividad, rindió cuentas del ciclo escolar que concluyó en julio del presente año.
En esta convocatoria el tema central fue el combate al abandono escolar en educación media superior cuyos propósitos fundamentales son involucrar a la comunidad escolar para conozca el diseño, ejecución y evaluación de los aspectos académicos del plantel, así como mostrar a la comunidad los resultados obtenidos en la mejora educativa.
Informó que actualmente están en construcción 6 aulas y un módulo completo de sanitarios y próximamente, reubicarán la especialidad en mecánica automotriz, lo que permitirá mejorar la atención del alumnado.
Uno de los objetivos para el 2014, es alcanzar una eficiencia terminal hasta de un 51 por ciento, disminuir la deserción en un 14 por ciento, incrementar la matrícula en un 18 por ciento y el nivel de aprobación llevarlo de un 61 a un 90 por ciento, así como subir un 40 por ciento el índice de docentes involucrados en tutorías.
Las estrategias utilizadas y que se emplearán para obtener buenos resultados destacan, incrementar el número de alumnos beneficiados con una beca contra el abandono, crear grupos de asesoría académica, un curso de reforzamiento en matemáticas, entre otras acciones.
Cabe mencionar que el CBTIS 149 tiene una matrícula superior a los 2 mil 320 estudiantes en Contabilidad, Construcción, Mantenimiento Automotriz, Laboratorista Clínico, Mecatrónica, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Computo y Puericultura.
Finalmente, dijo, uno de los principales objetivos es lograr más participación de los padres de familia con el aprendizaje de sus hijos.

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