Discrecional Despido de Elementos De Seguridad Pública, Piden Conocer Criterios Para su Baja

0
22 visto

Acoso sexual, laboral, discriminación y despido de 49 elementos de seguridad pública hasta el momento, fueron algunas de las denuncias presentadas por integrantes de la de la Asociación Civil de Trabajadores Operativos de Seguridad pública, esto luego de que se les negará por parte de la autoridad estatal conocer los resultados de que obtuvieron en los exámenes de control y confianza.
Salvador Rodríguez Coria presidente de la Asociación Civil de Trabajadores Operativos de Seguridad pública, acusó la intención del Secretario de Seguridad Pública (SSP) de depurar la instancia y dar de baja hasta 680 trabajadores, sin que se les detalle los resultados de los exámenes aplicados, tan solo este martes se entregó su liquidación a 49 personas trabajadoras de esta área.
“Lo que nos trae al Congreso del Estado es el apoyo que deben dar a los trabajadores operativos, esto derivado de las declaraciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Reyes Vaca, quien hace mención de 680 bajas consistente en no haber aprobado los exámenes de acreditación y confianza que no están empatados por un estudio científico”, dijo.
La petición al Congreso del Estado, se que se haga lo necesario para un convenio con el titular del Ejecutivo Fausto Vallejo Figueroa y les dé su apoyo. Comentó que se tiene prevista la baja de 680 elementos que son susceptibles de remoción, sin embargo, la plantilla es de mil 300 efectivos lo que implicaría la pérdida del 65 por ciento de la fuerza operativa en la entidad.
“Los que están saliendo removidos de su cargo no están aprobando esta evaluación, pedimos manden una revisión al C3 del Instituto de Control y Confianza debido a que vamos y nos dan información de nuestros propios datos, se nos niega rotundamente argumentando que son de secrecía cuando el IFAI dice que no”, refirió.
Acusó que muchos quedaran en un estado de indefensión por las liquidaciones tan bajas y muchos de ellos incluso con lesiones derivadas de su trabajo que les impiden estar en otras áreas. Tambièn señaló que el señor Idelfonso Martínez Godínez quien ha dado las liquidaciones tiene un listado de 49 personas que han sido notificadas de su despido y aunque tienen entre 10 y 20 años de trabajo la más alta de las liquidaciones es de 20 mil pesos, de liquidación. América Juárez Navarro

Deja un comentario