El presidente de la comisión de Educación del Congreso del Estado, Salomón Fernando Rosales Reyes, reiteró su disposición para coadyuvar en la solución de la problemática que persiste con el Sindicato Único de Trabajadores del Telebachillerato del Estado de Michoacán (SUTTEBAM).
Lo anterior, en el marco de la aprobación del punto de acuerdo mediante el cual el Congreso del Estado exhorta al Ejecutivo estatal a que cumpla los acuerdos pactados en las minutas firmadas con los integrantes del SUTTBAM, durante la sesión extraordinaria realizada este jueves.
Desde la tribuna, el diputado Rosales Reyes recordó que el martes pasado se celebró una reunión de representantes de las dependencias con injerencia en el sector educativo y legisladores que integran la Comisión de Educación, a la que no asistieron los representantes de la organización sindical.
Rosales Reyes externó la disposición de los integrantes de la comisión legislativa para concertar un nuevo encuentro para la próxima semana, en el que se acuerde el establecimiento de una mesa de trabajo enfocada a dar solución a la problemática, porque consideró que no es en las calles como se resolverá.
Al resaltar el avance logrado por este subsistema en la entidad, como lo es contar con Unidad Programática Presupuestal (UPP), Rosales Reyes destacó que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) está en disposición de coadyuvar para que los egresados estén en condiciones de continuar con su formación académica en la institución.
Finalmente, el diputado Rosales Reyes reiteró su disposición para contribuir al trabajo educativo desde su responsabilidad como presidente de la comisión de ese sector en el Congreso del Estado.