El presidente municipal, Carlos Paredes Correa, dio por inaugurado el nuevo ciclo escolar que inician los alumnos de los diferentes niveles educativos.
De acuerdo con un boletín de prensa, el edil municipal estuvo acompañado en el presídium por su esposa Adriana Pérez González, así como los regidores del ayuntamiento, autoridades educativas y directores del ayuntamiento.
Después de rendir homenaje a la bandera nacional, autoridades educativas entregaron 2 reconocimientos a la alumna, Sarahi Vigueras González, triunfadora en la olimpiada nacional del conocimiento.
En su mensaje el edil municipal, externo; “Se perfectamente la situación crítica que existe en recursos e infraestructura en las escuelas de nuestro Tuxpan, sin embargo una de las prioridades transversales de las políticas públicas en mi administración será por mucho, la educación.
Los niños y jóvenes michoacanos hoy deben de aprovechar la oportunidad y el derecho constitucional que nos otorga nuestro Estado, ya que somos los primeros en el país en tener plasmado en la Constitución estatal el derecho a tener una educación laica, gratuita, obligatoria y de calidad en todos los niveles educativos, desde el preescolar hasta la educación profesional. Esto representa un reto para los gobiernos, y no hay mejor manera de demostrar la voluntad de apoyar a la educación y a los estudiantes que asignándoles recursos financieros.
Desde que arrancamos apenas hace unos meses en el gobierno, he atendido personalmente a todos los Directores de las escuelas, y hemos coadyuvado en sus tareas diarias.
A pesar la difícil situación financiera por la que atravesamos en nuestro estado y en especial en Tuxpan, en la medida de nuestras posibilidades nos hemos sumado a los trabajos diarios, desde lo más básico, con pintura, material de construcción, apoyo con el mantenimiento general, hasta el arranque de la construcción de aulas en la Primaria de Laguna Seca, en el Jardín de Niños Jesús Romero Flores.
El edil municipal además informo que se está construyendo la sala audio visual en el Colegio de Bachilleres, y un anexo en el jardín de niños 30 de abril, además de haber colaborado con apoyo económico al Programa Escuelas de Calidad, y al organismo descentralizado CONAFE, así como el costo de más de 20 viajes del autobús municipal que varias escuelas han solicitado.
“Por convicción, nuestra apuesta para el desarrollo del municipio es la educación de calidad, cuenten conmigo, solo les pido paciencia, ya que nos encontramos en una situación financiera complicada. Estoy abierto para escuchar sus necesidades y priorizarlas como acciones de gobierno.
A los padres de familia los exhorto y me incluyo a que nos comprometamos y nos involucremos en la educación de nuestros hijos, los papas que se organizan pueden hacer milagros en las escuelas.
Asumamos la responsabilidad que nos corresponde de formar ciudadanos tuxpenses honestos y con calidad humana, con principios, y papas la educación comienza desde el hogar.” puntualizo el edil municipal.
Por último, Paredes Correa, invito a los jóvenes y niños para estudien, que se diviertan y que disfruten esta nueva etapa que comienza el día de hoy, “Es una gran oportunidad para demostrarles a sus papas cuanto los quieren, porque ellos hacen un gran esfuerzo para mandarlos a la escuela, y hay que corresponder a ese amor con buenas calificaciones y buen comportamiento, respetando a sus maestros y sus compañeros.”
Les quiero compartir para que se motiven, que el próximo año estaremos inaugurando el parque infantil, esta obra dará nuevas alegrías a nuestros niños, y para nosotros no hay mejor pago que sus sonrisas.