Ejerce PGJE Acción Penal en Contra de dos Mujeres Probables Responsables de Extorsión

0
0 visto
Justicia

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán ejerció acción penal en contra de dos mujeres probables responsables del delito de Extorsión, hechos ocurridos en el municipio de Los Reyes.
En relación a los hechos, agentes de la Policía Ministerial lograron detener en flagrancia a Rocío C. y Berenice A. de 35 y 38 años de edad respectivamente, en los momentos en que recibían una importante cantidad de dinero, producto de una presunta extorsión realizada en contra de una mujer originaria del citado municipio.
De acuerdo a investigaciones realizadas por los elementos policiales, las inculpadas realizaron diversas llamadas a la agraviada en las cuales la amenazaban y solicitaban una cantidad de dinero a cambio de respetar la vida de uno de sus hijos.
Derivado de estos hechos, la afectada acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, por lo que se efectuó una acción operativa, lograron requerir a las mujeres a las afueras de un establecimiento donde laboraban.
Una vez que fueron presentadas las inculpadas ante el agente del Ministerio Público, se encontraron elementos suficientes para consignar la Averiguación Previa ante el Juez de la causa, mismo que resolverá la situación jurídica de Rocío C. y Berenice A. por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Extorsión.
Con estas acciones la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que permitan la aplicación de la ley y garanticen seguridad para los michoacanos.

Deja un comentario