Ejército Desmantela Laboratorio Para Fabricar Droga en Cuitzeo

0
19 visto

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la XII Región Militar y de la 21 Zona Militar, informó que en el marco de las operaciones de alto impacto en contra de la delincuencia organizada con base en los patrullajes que el personal militar realiza en diversas zonas del estado, se logró incautar, asegurar y destruir unas instalaciones que eran utilizadas para la fabricación de la droga sintética conocida como “cristal”, esto en el municipio de Cuitzeo.
Autoridades militares informaron que fue en un operativo conjunto con el Fiscal Federal, policías federales ministeriales y peritos, que localizaron en las inmediaciones de la comunidad de Cuitzeo a orillas del lago, perteneciente a esa cabecera municipal, un lugar acondicionado como laboratorio para la elaboración de drogas sintéticas.
Ahí aseguraron diversos implementos y sustancias utilizadas para la fabricación de la droga sintética conocida como “cristal” así como 950 gramos de la misma droga, la cual se encontraba lista para su venta y distribución.
Con base en lo anterior todo lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público (MP) de la Federación adscrito a la delegación en Michoacán de la Procuraduría General de la República (PGR), quien dio inicio a la averiguación previa penal por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud y los que resulten.
Cabe aclarar que una vez que el fiscal federal dio fe de lo asegurado, varios de los implementos y sustancias fueron destruidas en el mismo lugar del hallazgo.
Lo asegurado:
1 reactor para procesar droga
950 grs. de crytal
15 costales de sosa causita
4 sacos de ácido tartarico 25 Kg. c/u
2 secadoras de ropa
2 exprimidores industriales
3 tinas de 50 litros
1 tanque de agua de 750 litros
1 tanque de gas LP 30 kilos
4 quemadores
20 bidones vacíos con residuos de productos químicos
2 mascaras antigas
1 rollo industrial de papel aluminio.

Deja un comentario