Listos se encuentran los efectivos de la 21 Zona Militar para el desfile del próximo 16 de septiembre. Como cada año con marcialidad y sumo respeto a los símbolos patrios los soldados harán latente el fervor hacia el Lábaro tricolor. Al igual ya se tiene establecida una mesa de contención donde las corporaciones de seguridad se encontrarán listas ante cualquier contingencia. La seguridad está garantizada para los festejos patrios de acuerdo a la milicia.
La estampa está lista y a menos de una semana los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzaron con los ensayos a partir de este jueves con el objetivo de brindar un desfile ejemplar para los asistentes. Reunidos en la 21 Zona Militar, los mandos militares establecieron una agenda común para los ensayos de los batallones que participarán en el desfile cívico-militar programado para el próximo 16 de septiembre mismo que partirá de la Plaza José María Morelos, conocida como “El Caballito” y que atravesará la Avenida Madero.
El mismo comenzará a las 11:00 horas. Dentro de las festividades patrióticas del presente año y en el calendario de las mismas la Sedena es la encargada junto con el Gobierno del Estado para la realización del evento que aglutina a miles de morelianos en el primer cuadro de la ciudad y a lo largo del Centro Histórico.
Una Sala de Crisis con personal del Ejército además representantes de las demás corporaciones como la Policía Estatal, Federal, Fuerza Ciudadana y la Policía Municipal garantizarán el desarrollo de los eventos en completa seguridad y tranquilidad.
Me encantan los desfiles del 16 de Septiembre, ya quiero verlo; me encanta siempre son tan perfectos.