El Ahijado de Mao Busca de la Maraña una Hebra

0
0 visto

El licenciado ahijado de MAO, Daniel Moncada Sánchez anunció que el instituto político a su cargo no descarta solicitar juicio político contra el jefe del Ejecutivo estatal, Salvador Jara Guerrero por su asistencia a un evento partidista del tricolor. Aunque ya supimos que lo harà a titulo personal porque como organizacionse lapela.
Tras presentar una denuncia ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) contra el mandatario purépecha, luego de que asistiera a la renovación de la dirigencia estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y donde Jara Guerrero vitoreara frases a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Moncada Sánchez acusó al gobernador de convertirse en un fuerte activista del tricolor y exigió al órgano electoral realizar un fuerte extrañamiento, amonestar públicamente e interponer una sanción económica a Jara Guerrero por violentar los principios de equidad e imparcialidad delacontienda electoral que arrancó el pasado 3 de octubre.
“Irresponsablemente declaró al decir que él no le podía fallar a Enrique Peña, y que no puede olvidar que los diputados del PRI, fueron quienes los nombraron, nosotros le pedimos que no sea tan cínico, irresponsable y ligero en sus declaraciones y su actuar, le pedimos que de una vez se ponga a trabajar y resuelva los temas más sentidos de los michoacanos como son la pobreza, migración y el quiebre financiero”, enfatizó.
Acusó al mandatario purépecha de poner en riesgo el proceso electoral al manifestarse y pronunciarse públicamente a favor de un instituto político, en horas y días hábiles y aprovecharse de su envestidura para acudir a un evento partidista.
Afirmó que el tricolor es responsable y también puede ser sancionado por el IEM, debido a que Marco Polo Aguirre Chávez, dirigente estatal del PRI, reconoció que Jara Guerrero no está afiliado al instituto político a su cargo, pero sí simpatiza con el partido en el poder.
A su vez, Víctor Alfonso Cruz Ricardo, representante del partido naranja ante el órgano electoral, dijo que la denuncia se enfocó en tres ejes, la violación al artículo 134 del código electoral que señala los principios de imparcialidad, así como el utilizar vehículos oficiales para actividades político – partidistas.

Deja un comentario