Firman Convenio CESSP y CBTIS 149

0
11 visto

Con el fin de ampliar las posibilidades de aprendizaje y experiencia laboral de los alumnos de dicha institución con la necesidad de realizar el trámite escolar de servicio social, se firmó convenio de colaboración entre el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) No. 149 y la Comisión Ejecutiva del Servicio Social de Pasantes (CESSP).
Con esta acción, el Gobierno de Estado a través de la CESSP, reafirma su compromiso de apoyar proyectos congruentes con el desarrollo integral del Michoacán, como lo es la formación académica y laboral en un marco de institucionalidad, como el que presenta el CBTIS 149 al regularizar su situación como emisor, y ahora receptor, de jóvenes prestadores del Servicio Social.
En el auditorio de la institución educativa, Joel Calderón Ruiz, secretario ejecutivo de la CESSP, agradeció a las autoridades académicas su acercamiento con la Comisión, instancia encargada de regular el servicio social de forma óptima a fin de obtener eficiencia en los servicios que se prestan, de manera eficaz y transparente, bajo los principios de legalidad y certeza.
Destacó que con la firma del convenio no solo se podrá canalizar a sus alumnos a las diversas instituciones de gobierno, sino que el mismo CBTIS 149 podrá canalizar a sus alumnos a proyectos propios e incluso dar oportunidad a jóvenes de otras carreras que no formen parte de su currícula. “En específico se trabajan cuatro programas receptores de prestadores”.
Mediante un trabajo previo de planeación se han propuesto esquemas de análisis, interpretación y propuestas de las necesidades del mismo CBTIS. También se plantea un esquema de regularización en Matemáticas, en el cual los alumnos de nivel profesional darán asesorías a sus compañeros de grados menores.
“Este es el primer mecanismo para que ustedes en un futuro puedan solicitar un empleo en una empresa o institución pública o privada, porque representa su primera experiencia laboral”, destacó Calderón Ruiz ante autoridades y estudiantes asistentes al acto protocolario.

Deja un comentario