El Apagón es el 16

0
201 visto
Apagón

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió en sesión extraordinaria el pasado 18 de noviembre determinar el cese de las transmisiones analógicas, (el apagón) y la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) a las 00:00 horas (hora local) del próximo 16 de diciembre en 67 estaciones de diferentes localidades en los Estados de: Baja California, Jalisco, Michoacán, San Luis Potosí, Tamaulipas, Coahuila y Sonora.
Ciudad Hidalgo, Los Reyes, Morelia, Puruándiro, Zamora, Zinapécuaro, Zitácuaro, Apatzingán, Pátzcuaro y Uruapan, serán las ciudades michoacanos que apagarán sus transmisiones tradicionales (señales analógicas).
Para recibir las señales de TDT se necesita:
* Un televisor digital o;
* Un decodificador para conectarlo a su televisor analógico.
* En ambos casos una antena apta para recibir señales en las bandas VHF/UHF.
A continuación les presentamos dos documentos que ustedes puede usar para ajustar su antena para la señal digital y como conectar su descodificador en caso de que no cambie su televisor y continúe con su televisión antigua.
Pasos para que orientes tu antena Impresión.pdf y Cómo conectar el decodificador Impresión.pdf
En un artículo anterior publicamos los canales disponibles ya en Morelia y el lugar desde donde transmitirán para que usted aline su antena, aquí la liga:
El Apagón Analógico Está por Llegar a Michoacán

Deja un comentario