Con la finalidad de conservar la buena imagen urbana del Centro Histórico, la Dirección de Aseo Público Municipal de la administración encabezada por el presidente Alfonso Martínez Alcázar comenzó con la limpia de graffitis pintados en las fachadas de diversas edificios históricos, así como de inmuebles particulares que se ubican cerca o en el primer cuadro de la ciudad.
En este sentido, Paulino Velázquez Martínez director de Aseo Público, comentó que se trabaja en toda la Avenida Madero, domicilios particulares, postes de luz, transformadores, plazas públicas y áreas de uso común, donde se detecten estas expresiones afin de que se mejore la imagen de la capital.
Subrayó que esta acción se realiza en el marco de los festejos patrios del mes se septiembre, ya que el objetivo es mostrar a la ciudadanía un Centro Histórico limpio, pero también que hagan conciencia de no maltratar con pintas los edificios que forman parte de la historia de Morelia.
Asimismo, hizo un llamado a los morelianos para que hagan conciencia del daño que se realiza a la cantera rosa, piedra con la cual está construidos la mayor parte de los edificios del Centro de Morelia considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad, y de esa manera lograr mantener limpios los edificios durante el resto del año.
“Le pedimos a los morelianos a que acudan a estos festejos que nos dan identidad, con un Centro Histórico seguro y limpio” expresó Paulino Velázquez.
Finalmente, reiteró que con esta limpia Morelia está preparada para recibir a los miles de personas que disfrutarán de las fiestas patrias del 15 y 30 de septiembre, en una ciudad ordenada y sin fachadas dañadas por el graffiti.