El Cafre Mayor de la Gris se Apunta un Exito

0
12 visto

Usted dispense lo rasposo por lo mal acepillado. pero es que no obstante que el halago no es nuestro fuerte, si sabemos reconocer que el cafre mayor de la ruta gris se la esta sacando
Con el fin de acercar los servicios de salud y la cultura de prevención de enfermedades crónico degenerativas y de transmisión sexual, el H. ayuntamiento Moreliano a través de la comisión de salud que encabeza el Regidor Fernando Orozco Miranda llevo una campaña de salud al fraccionamiento Misión del Valle ubicado al noreste de la ciudad.
En dicha jornada medica el Regidor Orozco Miranda, participo de la campaña de prevención y alentó a los colonos del lugar a practicarse exámenes de detección oportuna de cáncer de mama, próstata y cérvico-uterino, para este último se tiene un convenio con la Secretaria de Salud del estado por lo cual se estarán entregando a través del municipio 200 vales para exámenes colposcopicos de detección del virus del papiloma humano.
“En el servicio privado dichos exámenes tienen un costo que supera los mil pesos por lo que es importante que las mujeres de recursos limitados aprovechen esta oportunidad de cuidar su salud, para mí es una satisfacción muy grande poder ser el intermediario para que los que menos tienen puedan acceder a este tipo de servicios, para nosotros esto más que un trabajo es una forma de servir”, comento Orozco Miranda.
Por su parte la Doctora Veronica Diaz Pulido, asesora de la comisión de salud del ayuntamiento de Morelia y encargada de llevar a cabo dichas jornadas, comento que este evento se llevo a cabo con el apoyo de la Secretaria de Salud del Estado, Coesida y la Escuela de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
Los colonos tuvieron acceso a Atención dental, toma de glucosa y detección de diabetes, control de peso y obesidad, pruebas de detección de VIH, charlas sobre educación sexual entre otras cosas, dichas jornadas fueron han sido de gran aceptación por los ciudadanos que no paraban de llegar a los módulos de atención que se ubicaron frente a la escuela primara del fraccionamiento.

Deja un comentario